viernes, 3 de febrero de 2017

CANARIO SLAVUJAR, EL RUISEÑOR DE LOS BALCANES. EJEMPLO DE EDUCACIÓN POSITIVA ,COMO CONCEPTO OPUESTO A NO EDUCACIÓN.


CANARIO SLAVUJAR. Origen múltiple.  Por la frecuencia y la sonoridad, da la sensación de que malinois  y roller han sido básicos en su creación.  Se cultiva principalmente en la península de los Balcanes. Actualmente no  esta reconocido por C.O.M.

SISTEMA DE EDUCACIÓN. EDUCACIÓN POSITIVA, con el objeto de imitar al ruiseñor, por lo que es conocido como el ruiseñor de los balcanes. Acepta notas de otras aves paseriformes como la alondra, el tordo, etc.

· Ruiseñor Común · Luscinia megarhynchos, pulsa aqui
· Ruiseñor Pechiazul · Luscinia svecica, pulsa aquí


PARTICULARIDADES DEL CÓDIGO DE CANTO. Admiten colores distintos del verde,  como el amarillo, blanco, bruno, con o sin moña, y los píos de todos ellos. La canción consta de dos partes, una obligatoria,  que representa el 70% del total  en la que la base es el ruiseñor y otra libre, del 30%, y lo hacen en un registro tonal similar a éste. Compiten en cuatro modalidades, individual del año, individual de sobreaño, dúos y equipos de cuatro pájaros del año o de sobreaño. Permiten la descalificación si el pájaro emite ciertas notas indeseables. o si sobrepasa la parte libre. En los concursos, los canarios son examinados por dos jueces, durante quince minutos.